Convocan a Afores a administrar cuentas inactivas

Podrán ser prestadoras de servicio para llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales y pendientes de ser asignadas.

|
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estimó que en 2014, el flujo de cuentas individuales de trabajadores recibidas ascendió a un millón 614 mil 659. Imagen de unas oficinas de la dependencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda publicó la convocatoria dirigida a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) interesadas en fungir como prestadoras de servicio para llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales inactivas y pendientes de ser asignadas.

De acuerdo con el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estimó que en 2014, el flujo de cuentas individuales de trabajadores recibidas ascendió a un millón 614 mil 659.

Precisa que esta cifra representó un flujo de recaudación de casi tres mil 048 millones de pesos correspondientes a recursos de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, aportaciones complementarias, cuota social y cuota estatal, con un saldo promedio por cuenta individual de dos mil 138 pesos.

De esta forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establece el calendario de actividades, información de los servicios que deberán ofrecer la Afores, de la entrega y recepción de propuesta técnica y económica y sus criterios para la evaluación.

Asimismo, define aspectos como la notificación del fallo, causas de descalificación; plazo, lugar y condiciones para la prestación de los servicios y causales para declarar desierta la convocatoria.

La dependencia aclara que no habrá costos por los procesos de dispersión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni se pagarán comisiones a las empresas operadoras por los procesos realizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton