24 de Septiembre de 2018

México

Emiten declaratoria de emergencia para Tamaulipas por inundaciones

Autoridades estatales contarán con recursos para atender necesidades en Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Personal adscrito a la Primera Zona Naval realizó la evacuación de más de 600 personas. (Foto: Notimex)
Personal adscrito a la Primera Zona Naval realizó la evacuación de más de 600 personas. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Emiten declaratoria de emergencia para Tamaulipas por inundacionesCompartir en Twiiter Emiten declaratoria de emergencia para Tamaulipas por inundaciones

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida la víspera.

En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

EPN Ofrece apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el apoyo de autoridades federales a la población de Tamaulipas que resultó afectada por las lluvias torrenciales de la víspera y aseguró que la ayuda se mantendrá hasta que vuelva la normalidad en dichos lugares.

“En coordinación con gobiernos estatales, el @GobMx continúa apoyando a la población de Tamaulipas y Veracruz, por las fuertes lluvias”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario compartió un par de fotografías en las que se aprecia a personal militar aplicando el Plan DN-III-E en los municipios tamaulipecos de Tampico y Ciudad Madero.

“La @SEGOB_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx tienen indicaciones de seguir auxiliando a las comunidades hasta recuperar la normalidad”, enfatizó el presidente Peña Nieto.

Activan Plan Marina

Secretaría de Marina-Armada de México informó que a través de la Primera Zona Naval, activó en su fase de auxilio el Plan Marina en Tamaulipas y límites con Veracruz, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron este jueves. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que siete oficiales y 54 elementos acudieron a la zona a bordo de cinco vehículos tipo comando y cuatro Urales, así como tres embarcaciones menores entre otros efectos, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios