Emiten declaratoria de emergencia para Tamaulipas por inundaciones

Autoridades estatales contarán con recursos para atender necesidades en Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

|
Personal adscrito a la Primera Zona Naval realizó la evacuación de más de 600 personas. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida la víspera.

En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

EPN Ofrece apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el apoyo de autoridades federales a la población de Tamaulipas que resultó afectada por las lluvias torrenciales de la víspera y aseguró que la ayuda se mantendrá hasta que vuelva la normalidad en dichos lugares.

“En coordinación con gobiernos estatales, el @GobMx continúa apoyando a la población de Tamaulipas y Veracruz, por las fuertes lluvias”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario compartió un par de fotografías en las que se aprecia a personal militar aplicando el Plan DN-III-E en los municipios tamaulipecos de Tampico y Ciudad Madero.

“La @SEGOB_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx tienen indicaciones de seguir auxiliando a las comunidades hasta recuperar la normalidad”, enfatizó el presidente Peña Nieto.

Activan Plan Marina

Secretaría de Marina-Armada de México informó que a través de la Primera Zona Naval, activó en su fase de auxilio el Plan Marina en Tamaulipas y límites con Veracruz, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron este jueves. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que siete oficiales y 54 elementos acudieron a la zona a bordo de cinco vehículos tipo comando y cuatro Urales, así como tres embarcaciones menores entre otros efectos, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton