Emiten estampilla conmemorativa del Día del Maestro

Contiene impreso el fragmento de la obra mural "La importancia de la educación" del artista Pablo O´Higgins.

|
El presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió una estampilla conmemorativa por el Día del Maestro, con el fragmento de la obra mural "La importancia de la educación" del artista Pablo O´Higgins.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que la cancelación cuenta con un tiraje de 300 mil estampillas con un costo de siete pesos, que se pondrán a la venta en las oficinas de Sepomex a partir de este 15 de mayo.

Las estampillas conmemorativas se utilizan como porte para la correspondencia y envíos, pero son además un producto de colección muy apreciado por los filatelistas.

La emisión se acompaña de un sobre en el primer día de emisión y una hojilla filatélica que contiene el timbre y una breve explicación de la conmemoración.

La obra mural "La importancia de la educación" de Pablo O´Higgins se encuentra en la escuela primaria "Gabriel Ramos Millán", en Santa María Atarasquillo del municipio de Lerma, en el estado de México.

Por decreto publicado en el Diario Oficial el 3 de diciembre de 1917 se declaró Día del Maestro el 15 de mayo, por lo que a partir de 1918, en esa fecha, se realizan diversas festividades que ponen de relieve la importancia y nobleza del papel social del maestro.

Las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales publicadas en el Diario Oficial el 26 de febrero de 2013 establecen que el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria.

Ello, mediante la entrega de materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos, con el fin de garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton