Directora del colegio Rébsamen es buscada en 190 países

La ficha roja tiene el objetivo de ejecutar los mandamientos judiciales fuera de México.

|
En primera instancia se emitió una ficha azul para localizar e identificar a García Villegas. (Foto: Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, acusada de la muerte de 26 personas, entre ellos 19 menores, en el terremoto del 19 de septiembre, es buscada por Interpol en más de 190 países, luego de que se emitiera una ficha roja para su localización y detención, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente se giró la alerta roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo cual ya es buscada en más de 190 países, informó Megalópolis.

También te puede interesar: Directora del Colegio Rébsamen vació las cuentas bancarias

Derivado de lo anterior, el pasado 1 de diciembre elementos de la AIC cumplimentaron una orden de cateo autorizada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Según labores de inteligencia se presumía que Mónica García Villegas pudiera encontrarse en un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, sin embargo no fue localizada.

Cateo en casa de familiares

Agentes de la Procuraduría General de la República junto con la Interpol y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, implementaron un cateo en la casa de Enrique de Jesús García, medio hermano de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García.

De acuerdo con Javier Coello, abogado de la familia, el viernes cerca de 35 elementos irrumpieron a las 5 de la madrugada en el domicilio de García, de hecho tras una revisión a los videos del estacionamiento, Coello Trejo calificó como “operativo para detener a un narco”.

La defensa de García añadió que los agentes derribaron la puerta, aunque el protocolo exige que esperen a que abran y tras un tiempo procedan, además generaron afectaciones a los hijos del afectado, tanto la menor que padece Síndrome de Down y su hijo de 17 años que fue encañonado.

La procuraduría capitalina negó haber realizado un cateo a un domicilio particular la madrugada del viernes, pero de acuerdo con La Jornada, trascendió que la PGR confirmó que elementos de la PGJCDMX apoyaron en la orden de cateo.

Lo más leído

skeleton





skeleton