Recomendaciones para evitar consumir alcohol adulterado

Secretaría de Salud exhorta a comprar las bebidas alcohólicas en comercios formales y destruir las botellas vacías.

|
El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud recomendó a la población comprar las bebidas alcohólicas que consumirá en estas fiestas de fin de año, sólo en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro.

En un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se exhortó a la ciudadanía a consumir alcohol con moderación para evitar daños a la salud.

De acuerdo con Notimex, señaló que en 2014, la autoridad sanitaria intensifico la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de casi 600 mil litros de alcohol ilegal.

Destacó que el volumen asegurado en los primeros dos años de la presente administración federal rebasa el millón de litros, lo que significa mil por ciento más que en 2012.

Agregó que por su parte la población puede cuidar su salud comprando las bebidas en negocios del sector formal y así evitar adquirir las que están adulteradas.

De igual forma, deben asegurarse de que los envases tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados tanto si los compran en comercios, como si las consumen en restaurantes.

El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías, por lo cual también los dueños de restaurantes o bares, deberán supervisar que sus empleados destruyan dichos envases.

Agregó que algunos de los trabajadores de ese tipo de establecimiento están en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

Pidió evitar consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma Oficial Mexicana, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

En caso de detectar anomalías en los productos que se compren o si se presentan reacciones adversas con su consumo, deberá notificar se de inmediato en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton