16 de Noviembre de 2018

México

Emitirán en Sinaloa licencia de conducir infalsificable

El documento contendrá datos del iris de los ojos y las 10 huellas dactilares de las manos, entre otros candados de seguridad.

El objetivo es que Sinaloa tenga conductores con licencias infalsificables . (Notimex)
El objetivo es que Sinaloa tenga conductores con licencias infalsificables . (Notimex)
Compartir en Facebook Emitirán en Sinaloa licencia de conducir infalsificableCompartir en Twiiter Emitirán en Sinaloa licencia de conducir infalsificable

Agencia
CULIACAN, Sinaloa.-  A partir del próximo mes de mayo, la Dirección de Vialidad y Transportes emitirá una nueva licencia de conducir que incluye elementos que la harán prácticamente infalsificable, según Notimex.

El nuevo documento contendrá datos del iris de los ojos y las 10 huellas dactilares de las manos, entre otros candados de seguridad, anunció el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

En entrevista, explicó que el objetivo central es tener en Sinaloa licencias infalsificables, equiparando su seguridad a las normas con las cuales funcionan documentos del FBI, Interpol y otras instituciones internacionales de seguridad.

Dio a conocer que el equipo ya se está instalando y no tendrá costo adicional para el usuario contribuyente ni para el gobierno del estado, toda vez que a la empresa responsable se le pagará cada mes por licencia emitida.

Con relación a la falta de plásticos para la expedición de las licencias, explicó que se encuentran en estos momentos en un proceso de transición de tecnología, para poder operar el nuevo documento, con las normas y exigencias de Plataforma México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios