Walmart enfrentaría huelga de trabajadores el 20 de marzo

La próxima semana el sindicato y directivos buscarán llegar a un acuerdo para evitarla.

|
El estallamiento a huelga estaba previsto para el medio día del próximo martes 5 de marzo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Sánchez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El emplazamiento a huelga a Walmart de México se extendió hasta el 20 de marzo próximo, confirmó René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC.

Dicha organización tiene 121 Contratos Colectivos de Trabajo con Walmart en 10 estados de la República y representa a más de 8 mil de sus trabajadores.

"Cada uno de los emplazamientos a huelga por cada una de las más de 70 tiendas que forman parte de este movimiento se están modificando ante las juntas de conciliación y arbitraje para cambiar las fechas", comentó en entrevista.

El estallamiento a huelga estaba previsto para el medio día del próximo martes 5 de marzo.

Baena dijo que las reuniones entre los directivos de Walmart de México y los representantes de la CROC se llevarán a cabo la semana entrante, a petición de la cadena minorista, aunque hasta ahora no hay fecha definida.

"Vamos a tener más tiempo para negociar y creemos que esa es una buena señal de que a la empresa le interesa llegar a un buen acuerdo", puntualizó.

Los trabajadores demandan principalmente un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 4 por ciento por cada venta realizada.

Hasta ahora, Walmart no se ha pronunciado al respecto a través de su vocería, pese a constantes solicitudes de información sobre el desarrollo del conflicto laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton