Empleados de Oceanografía amenazan con otra huelga

Los trabajadores dijeron que mañana tomarán las instalaciones de la empresa si el SAE no firma el contrato colectivo con los líderes sindicales.

|
Los trabajadores indicaron que el SAE se niega a liquidar a unos 4,500 ex empleados de Oceanografía. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Empleados de la empresa Oceanografía podrían irse a la huelga y parar labores de nueva cuenta si el próximo lunes 16 de junio no se lleva a cabo la firma del contrato colectivo en la Ciudad de México entre el personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los líderes sindicales.

Los trabajadores dijeron que el lunes por la mañana, en las instalaciones de la junta federal de conciliación y arbitraje en la Ciudad de México, se deberá llevar a cabo la firma del contrato colectivo con el que reconocerían su antigüedad dentro de la empresa.

De no realizarse, la tarde del mismo lunes en Ciudad del Carmen se tomarán las instalaciones de Oceanografía en la calle 26 y de Recursos Humanos en la avenida Ballena hasta que se decida firmar el documento, indica Milenio.

Los trabajadores manifestaron que cuentan con un emplazamiento a huelga ante la junta federal, el cual se hará valido si los directivos del SAE no acuden a la firma del contrato al ser citado en 16 ocasiones.

Actualmente unos cinco mil empleados de Oceanografía se encuentran afiliados al  a la Sección 15 del Sindicato Pitágoras de la Confederación de Trabajadores de México en la capital del país.

Respeto a la antigüedad

Por otra parte, los mismo trabajadores dijeron que las autoridades del SAE, no quiere liquidar a unos cuatro mil 500 ex empleados de Oceanografía que causaron baja.

El SAE paga 45 días a los empleados que fueron dados de baja entre el 2013 y 14 sin respetar su antigüedad tal y como sucedió en las instalaciones de la empresa Oceanografía en Baja California Sur donde unos 80 a 90 trabajadores recibieron su liquidación.

De acuerdo al sindicato se está pidiendo que los empleados sean liquidados con 90 días y que se respete su antigüedad laboral.

Los empleados también acusaron al SAE de pagarle 225 mil pesos a una persona de apellido Manzura quien está encargado de la administración de las oficinas generales de Oceanografía en la calle 26 en Ciudad del Carmen quien está en contubernio con la licenciada Socorro Centeno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton