Empleo temporal a damnificados por 'Bárbara'

Más de tres mil personas limpiarán y rehabilitarán las viviendas que sufieron daños por el embate del meteoro.

|
El gobierno destinará unos dos millones de pesos para el programa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de tres mil 640 personas afectadas por el huracán Bárbara en Chiapas, serán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de levantar las encuestas correspondientes a las familias afectadas por el meteoro, la delegación de la Sedesol en Chiapas definió quiénes serán los mil 662 hombres y mil 978 mujeres que recibirán el apoyo.

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano en la entidad, María Elena Mejía Moya, destacó que las personas se ubican en 64 comunidades de los municipios de Arriaga y Tonalá, quienes recibirán en total un pago de 36 mil 400 jornales.

El trabajo temporal consistirá en la limpieza de vivienda afectada por el huracán, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

El gobierno federal destinó más de dos millones de pesos para el pago de los trabajos de limpieza y rehabilitación de los hogares que sufrieron daños. Cada persona que participa en el Programa de Empleo Temporal, recibirá en total 610 pesos.

En Arriaga será atendida la cabecera municipal, además de las localidades Santa Brígida, Las Arenas, y El Pleito, mientras que en Tonalá serán atendidas las otras 60 localidades afectadas por el huracán.

El Programa de Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral.

Además, ayuda a las personas que enfrentan una emergencia, pues les retribuye ingresos económicos por participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton