Empleo temporal a damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'

La STPS ordena a Infonacot otorgar créditos a tasas bajas para que los afectados recuperen sus electrodomésticos.

|
Peña Nieto llegó esta tarde a Chilpancingo para supervisar las labores de rescate. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que el presidente Enrique Peña Nieto, que llegó esta tarde a Chilpancingo para supervisar las acciones de auxilio, instruyó destinar 150 millones de pesos en planes de apoyo a empleo temporal y programas de becas y capacitación para los damnificados por las contingencias meteorológicas 'Ingrid' y 'Manuel'.

Navarrete Prida acudió a coordinar los trabajos de auxilio y prevención ante estos fenómenos climatológicos en Nuevo León, donde supervisó junto con el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, las tareas a favor de la población afectada por la tormenta tropical "Ingrid".

Ahí dijo que los requisitos y las reglas de operación serán las que marquen los montos a cada uno de los estados, y desde luego en estas reglas de operación se hace valer el tema de la emergencia y de la contingencia de carácter laboral.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en apoyo a la población afectada se le dieron instrucciones a Infonacot para que a la brevedad proporcione créditos y las tasas más bajas para que las personas afectadas recuperen de manera inmediata los enseres domésticos que han perdido y puedan superar de manera rápida esta tragedia.

Puente aéreo

En tanto, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) lamentó las afectaciones que se han registrado en la terminal aérea de Acapulco y confirmó que esta sólo operará como puente aéreo para el traslado de pasajeros que quedaron varados en dicho puerto.

En concesionario del aeródromo General Juan N. Álvarez, dijo que el operativo se implementó a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en coordinación con OMA y las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar e Interjet.

En un comunicado, precisó que dichas acciones se han implementado a partir de este martes y los primeros vuelos fueron atendidos entre las 09:00 y 10:00 horas y continuarán el resto del día. "A partir de la evaluación de los daños registrados, se viene trabajando en la logística y acciones para el restablecimiento de la funcionalidad y operatividad del aeropuerto", dijo.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que ya se puede cruzar de Acapulco Diamante al tradicional, utilizando el Viaducto Diamante y el Maxitunel.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la SCT continúa trabajando para darle conectividad terrestre a Acapulco.

En ese sentido, previó que para el jueves en la tarde o el viernes temprano quedará lista la autopista, luego de la contingencia registrada por el paso del fenómeno meteorológico "Manuel" por el puerto de Acapulco.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton