Empresa cubrirá daños si la pipa es responsable

Ejecutivos de Termogas trabajan con las autoridades para conocer las causas de la explosión.

|
El tractocamión y la primera "salchicha" de la pipa de Termogas que provocó la tragedia; el otro tanque volcó. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Termogas, propietaria de la pipa que volcó y estalló en llamas esta mañana en la autopista México-Pachuca, dijo que se hará responsable de los daños, si se determina la responsabilidad del conductor.

De acuerdo con MILENIO, lo anterior lo declaró Octavio Pérez Salazar, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex).

La pipa de doble remolque cargada de gas LP estalló esta mañana tras chocar a la altura del pueblo San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Pérez Salazar afirmó que un grupo de ejecutivos de la empresa ya se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades con el fin de conocer las causas que originaron el siniestro en el que murieron 20 personas y que dejó un número significativo de heridos.

En entrevista con MILENIO, el directivo sostuvo que estas acciones tienen como objetivo determinar el grado de responsabilidad por parte de la compañía en el accidente y de acuerdo con los resultados, la empresa se hará cargo completamente de los gastos de indemnización de los afectados y los inmuebles, sean públicos o privados.

Se “garantiza que si al final de día se concluye que la empresa fue responsable del siniestro, se haría cargo de cualquier daño humano y material, tanto en material público como privado, que se haya generado. Sí, la empresa se hará responsable”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton