18 de Septiembre de 2018

México

Distinguen a destacado mexicano que llegó 'en ceros' a EU

Jaime Lucero recibió un doctorado honoris causa por su labor a favor de la integración de mexicanos y latinoamericanos a la sociedad estadounidense.

Jaime Lucero, al centro, ha financiado numerosas becas y apoyos para estudiantes mexicanos en Nueva York. (Facebook/The Jaime Lucero Mexican Studies Institute)
Jaime Lucero, al centro, ha financiado numerosas becas y apoyos para estudiantes mexicanos en Nueva York. (Facebook/The Jaime Lucero Mexican Studies Institute)
Compartir en Facebook Distinguen a destacado mexicano que llegó 'en ceros' a EUCompartir en Twiiter Distinguen a destacado mexicano que llegó 'en ceros' a EU

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Por sus actividades filantrópicas y en favor de la comunidad mexicana, el Lehman College, parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), otorgó un doctorado honoris causa al empresario mexicano Jaime Lucero.

En la ceremonia de graduación para la generación de estudiantes 2015 del Lehman College, celebrada la noche del jueves, funcionarios de esta casa de estudios otorgaron a Lucero el doctorado honoris causa, el primero que esta institución concede a un ciudadano mexicano.

En un comunicado, el Consulado de México en Nueva York indicó que tras emigrar a Estados Unidos a los 18 años, con escasos recursos y sin hablar inglés, Lucero logró establecer un exitoso negocio de importación y distribución de ropa, con base en Nueva Jersey.

“Lucero ha contribuido al desarrollo de comunidades de origen y destino de migrantes. En zonas vulnerables de México, creó más de cinco mil empleos y revitalizó economías locales", destacó el Consulado.

Asimismo, como una manera de apoyar la educación, la participación política y el empoderamiento económico de los mexicanos de Nueva York y Nueva Jersey, Lucero fundó en 2001 la Casa Puebla.

Temas preocupantes

El empresario y líder comunitario además ha financiado numerosas becas para estudiantes mexicanos dentro del sistema de CUNY, por lo que el patronato de esta universidad nombró en 2014 como “Jaime Lucero” al Instituto de Estudios Mexicanos del Lehman College.

En una entrevista previa con Notimex, Lucero subrayó que a través de Casa Puebla se ha concentrado en impulsar a los migrantes mexicanos, y latinos en general, en tres rubros: bienestar económico, poder político y promoción de la educación.

“Uno de los temas más preocupantes es la alta deserción de los jóvenes de las escuelas, así como la gran cantidad de negocios que fracasan por la escasa información que tienen nuestros connacionales, y que los llevan a perder muchos años de ahorros", señaló Lucero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios