22 de Octubre de 2018

México

Empresarios arremeten contra la CNTE

Interpondrán denuncia colectiva contra el magisterio disidente por afectar la actividad económica con sus movilizaciones.

El gremio empresarial de Chiapas pide que el estado sea declarado zona de desastre económico por las movilizaciones de la CNTE. (Excélsior)
El gremio empresarial de Chiapas pide que el estado sea declarado zona de desastre económico por las movilizaciones de la CNTE. (Excélsior)
Compartir en Facebook Empresarios arremeten contra la CNTECompartir en Twiiter Empresarios arremeten contra la CNTE

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios del país anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Advirtieron que de no ser atendidos realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.

En conferencia de prensa, los representantes de los restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en el curso de los siguientes días.

Zona de desastre

El Consejo Coordinador Empresarial del estado de Chiapas exigió al gobierno federal y estatal restablecer el estado de derecho, para garantizar el libre tránsito en la entidad y se declare en desastre económico, además pidió transparentar la inversión municipal, así como el pago de sus adeudos.

El presidente del CCE estatal, David Zamora Rincón, adelantó que en los próximos días las empresas realizarán un paro técnico en común acuerdo con los empleados, ante la imposibilidad del pago de salarios, prestaciones obrero patronales y la cuota del IMSS e Infonavit.

De no encontrar solución a sus demandas, advirtió, se procederá al cierre de las empresas y al despido masivo de trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios