Demanda IP pacto para combatir corrupción e inseguridad

Lo que pusimos en la mesa fue un ejercicio parecido como el Pacto por México: Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CEE.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (i), y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al sector empresarial del país le preocupa las condiciones de inseguridad y corrupción, por ello se propuso un pacto por la seguridad, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El representante de los empresarios dijo a Ciro Gómez Leyva, en entrevista en Radio Fórmula, que en este contexto el sector privado tiene dos prioridades: una es empujar el proceso para implementar las reformas estructurales y la otra es contribuir al fortalecimiento institucional del Estado mexicano, publica Milenio Digital.

Explicó que buscan tener un "pacto" por la seguridad que sea igual de importante que el Pacto por México, para atacar las causas y fortalecer al Estado mexicano.

"Al hablar de la seguridad como una de las situaciones que más beneficia a la inversión del empresariado mexicano", dijo.

Labor de los tres niveles

Con este pacto, dijo, se busca que los tres niveles de gobierno den solución a los "grandes males que tenemos durante mucho tiempo"

"Lo que pusimos en la mesa fue un ejercicio parecido como el Pacto por México, pero ahora en el sentido del fortalecimiento institucional del sistema de seguridad que es igual de importante", dijo.

"Sin esto, no podemos potencializar las reformas como queremos", advirtió.

Candiani destacó que el sector empresarial tiene en la agenda cinco ejes a tratar: la seguridad, el combate contra la corrupción y la impunidad, la gobernabilidad, y el estado de derecho.

"La parte que más preocupa es la de seguridad y corrupción, por eso propusimos un mecanismo parecido al Pacto por México", aseveró.

Durante la edición 2014 de la Cumbre de Negocios, que se lleva a cabo en Querétaro, el sector empresarial propuso un pacto por la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton