Empresarios preparan amparos contra IVA fronterizo

Los efectos de la no deducibilidad de las prestaciones han tenido un costo laboral muy alto en las empresas.

|
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana anunció que empresarios preparan un amparo colectivo contra la homologación del IVA en la frontera norte. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que en la frontera norte del país los empresarios preparan un amparo colectivo contra la homologación del IVA en esa región de 11 a 16 por ciento, incluido en la reforma hacendaria aprobada el año pasado, según informó Notimex.

“Nos mantenemos pendientes, activos y recogiendo las preocupaciones sociales de los trabajadores y empresarios sobre los efectos negativos de la miscelánea fiscal”, dijo el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.

En un comunicado, expuso que están dispuestos a trabajar con el gobierno de la República en instrumentos que permitan mejorar las condiciones en las que operan las empresas de cualquier tamaño en todo el país, región por región.

Los efectos de la no deducibilidad de las prestaciones han tenido un costo laboral más alto en las empresas o los daños en la economía en la frontera norte, “donde están realizando un gran esfuerzo para un amparo colectivo contra el IVA homologado”, refiere.

Sobre la aprobación de las leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y competencia, Castañón dijo que se avecina la responsabilidad del Congreso, y por ello “dependemos de los legisladores para lograr tasas de crecimiento superiores a los pronósticos conservadores de organismos internacionales que, aún con el impulso de las reformas, prevén un crecimiento apenas cercano a 4.0 por ciento en 2015”.

El líder patronal estima que para que la economía esté en condiciones de crear el millón de empleos que se necesitan cada año, diputados y senadores deben demostrar que tienen la capacidad y la voluntad de respetar el espíritu de las reformas.

Además de ello, abunda, cuidar que no se diluyan los cambios estructurales que se buscan con las reformas constitucionales.

Considera que para lograr plena credibilidad en el proceso de implementación de las reformas, el Congreso y los partidos políticos están obligados a expedir las leyes reglamentarias de las mismas no mediante acuerdos cupulares, sino de cara a la sociedad.

“Es preciso buscar mecanismos que tomen en cuenta y permitan la retroalimentación con los destinatarios de las regulaciones: los inversionistas potenciales que están dispuestos a poner sus recursos para generar proyectos y empleos”, expresó Castañón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton