16 de Noviembre de 2018

México

Empresarios quieren de vuelta al PRD en el Pacto

Esperan que el partido regrese a la mesa de negociaciones para lograr consensos en la discusión de la reforma energética.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció el jueves la decisión del partido de retirarse del Pacto. (Archivo/SIPSE)
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció el jueves la decisión del partido de retirarse del Pacto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios quieren de vuelta al PRD en el PactoCompartir en Twiiter Empresarios quieren de vuelta al PRD en el Pacto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector empresarial del país confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) regrese al Pacto por México, toda vez que aún hay muchos pendientes por resolver en el seno de ese mecanismo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, resaltó que el Pacto por México es uno de los logros más importantes en el primer año de esta administración, en el sentido de que los partidos políticos alcanzaron acuerdos para el avance legislativo del país.

Respecto al anuncio que hizo el PRD de retirarse del Pacto por México, dijo que "ojalá se pueda corregir esa situación y puedan participar", para lograr un consenso en el tema de la reforma energética. "Ojalá, el partido regrese a la mesa de negociación", apuntó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, enfatizó que "el Pacto tiene mucho que dar sobre todo en la parte institucional. Hay muchos pendientes en materia de seguridad y de Estado de derecho", por lo que no debe condicionarse y debe continuar, de acuerdo con Notimex.

Entrevistado en el marco del acto conmemorativo del 96 aniversario de la Concanaco-Servytur, reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar en el tema.

Asimismo, expresó que el Pacto por México es un ejercicio que ha funcionado, por lo que los partidos políticos tienen que anteponer el interés máximo de la nación a los intereses partidistas.

Gutiérrez Candiani advirtió que en cualquier normalidad democrática los partidos deben entender que no todo lo que se aprueba es por consenso y recordó que este sector empresarial estuvo en desacuerdo con varios puntos de la reforma hacendaria, y aun así fue aprobada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios