Bloquean cuentas de 15 empresas relacionadas con el huachicoleo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que presentó cinco denuncias ante la PGR.

|
El gobierno federal interpuso cinco denuncias ante la PGR por el robo de combustibles en México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal presentó cinco denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de 15 personas morales (empresas) a quienes ya se les bloquearon cuentas por estar relacionadas con este ilícito, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas", dijo en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Huachicoleros crean su santo: 'El Niño Huachicol'

Agregó que hay 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de ellas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

 

Al presentar la estrategia sobre los avances del plan contra el huachicoleo, el funcionario dijo que en esta primera etapa están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles.

(Con información de Huffington Post)

Lo más leído

skeleton





skeleton