En 2015 se rompe récord en aseguramiento de alcohol

Se decomisaron más de tres millones de litros de bebidas adulteradas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró una cifra récord de alcohol irregular en 2015, que asciende a tres millones 370 mil litros, lo que significa un aumento de 35 mil 500 por ciento en comparación con 2010.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que son los resultados que arroja la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, que tiene el objetivo de proteger a la población contra riesgos sanitarios, informa Notimex.

En lo que va de la presente administración la Cofepris ha dado cumplimiento a la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal de productos con casi 200 operativos.

Estas inspecciones se realizaron en los estados de Chiapas, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.

Indicó que en este año, la Cofepris logró en un sólo operativo el aseguramiento de más de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales en la Ciudad de México, el más grande en la historia reciente.

La autoridad sanitaria reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton