En Chihuahua, detienen a 3 policías por desaparición forzada

Los elementos fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de dos jóvenes.

|
No es el primer caso de presunta comisión de los delitos que involucra a Policías municipales de Buenaventura. (Foto: El Diario de Chihuahua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE detuvieron ayer al director de Seguridad Publica del municipio de Buenaventura, Enrique L. S. al subjefe, Héctor Manuel A.C. y al agente Manuel Héctor A.S por la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Los jefes policiacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de Desaparición Forzada de Personas, informó La Opción.

También te puede interesar: Desaparece fotógrafo en Venezuela; autoridades guardan silencio

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, expuso en los antecedentes del caso, que el 12 de Mayo del año en curso en la entrada al poblado de Buenaventura, por el lado de Ignacio Zaragoza a la altura de una gasera, los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a una diversa persona.

Las víctimas viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto y fueron trasladados a la comandancia donde fueron interrogados por el jefe de la policía Enrique L.S.

Enseguida el jefe policiaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las victimas fuera puesto en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención.

El jefe policiaco tampoco realizó el registro de ambos de su detención y no lo puso a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados.

Los jefes policiacos y el agente quedaron en prisión preventiva y en los próximos días el juez de control llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton