En Coahuila prohíben a homosexuales usar minifalda

Por disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, se sancionará a las mujeres y a los travestis que porten dicha prenda.

|
Se busca evitar cualquier situación que atente contra la moral y las buenas costumbres. (ekiwi.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- Al parecer, esta ciudad fronteriza está empeñada en insertarse en la lista de lugares que han generado polémica por prohibir el uso de determinadas prendas, como la minifalda.

Sin embargo, Ciudad Acuña quiere ir más lejos, porque la prohibición abarca no sólo a las mujeres sino también a los travestis y homosexuales que suelen usar esta prenda.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno establecido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se inició una campaña en contra de la minifalda.

Según información que difunde el sitio web excelsior.com, el uso de dicha prenda será objeto de sanción tanto para mujeres como para homosexuales que la porten.

En Acuña, se indica, queda prohibido el uso de esa prenda en defensa del respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres, por lo que también se determinó sancionar a las mujeres que la porten en forma provocativa en vía pública.

La medida incluye también a la comunidad homosexual que viste de tal forma, lo que podría desatar una serie de protestas de podrían alcanzar grandes dimensiones, dado el activismo de la comunidad lésbico-gay.

Según se indicó, la prohibición del uso de la minifalda obedece a una petición hecha por personal del centro histórico y la Cámara Nacional de Comercio de Acuña.

Se trata de evitar cualquier situación que atente contra la moral y las buenas costumbres.

Según esto, hay quejas contra las mujeres que salen de los bares y centros nocturnos, acompañadas de sus parejas, portanto la diminuta prenda.

Lo más leído

skeleton





skeleton