"En el PAN se acabaron los líderes"

Juan Manuel Oliva, secretario general de Elecciones del partido blaquiazul, dijo que se han perdido rasgos de identidad.

|
Juan Manuel Oliva: necesitamos volver a 'sembrar' a través de la capacitación y la formación. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,. D.F.- En el PAN se acabó la “cosecha” de líderes y por ello es necesario iniciar ya la capacitación de cuadros con el fin de formar una nueva generación de militantes que devuelva la Presidencia de México a ese partido, aseguró el secretario general de Elecciones de Acción Nacional, Juan Manuel Oliva.

En entrevista con MILENIO, dijo que el PAN ha perdido rasgos de identidad, además de que la capacitación de sus militantes y liderazgos se ha debilitado a partir de 2000.

“Nos acabamos la cosecha y necesitamos volver a sembrar a través de la capacitación, la formación en principios, en doctrina, de líderes sociales, de líderes políticos para el gobierno y para la gente de Acción Nacional, y esa tarea también es una responsabilidad de todos y hay que empezar a sembrar la capacitación en nuestras estructuras electorales”.

Por ello, explicó, “necesitamos empujar vía capacitación esos liderazgos nuevos que nos permitan consolidar a lo largo y ancho del partido este PAN que ha de formar a la nueva generación que va a volver a ganar Los Pinos en las próximas elecciones”.

El panista explicó que ese partido busca llevar a cabo una “selección de terciopelo de candidatos” en las 14 entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo año y por ello se han instalado en 11 de esas localidades “mesas políticas” para acordar con la militancia y liderazgos locales si se optará por militantes panistas o externos.

El tema de las mesas políticas, explicó, es reunir a liderazgos con pensamientos diferentes para que a su vez ayuden a convencer a la militancia de la decisión que se tome, ya sea proceso ordinario o designación.

Por ello, sostuvo, para la selección de candidato se busca que esta sea “lo más tersa posible, de terciopelo la superficie y donde las diferencias se vayan haciendo a un lado, se vayan disminuyendo”.

A través de la estrategia “La victoria comienza ahora”, el panismo busca eliminar el posible descontento de la militancia durante el proceso de la selección de candidatos y garantizar que se postule a aquellos que tengan el mejor perfil y mayores posibilidades de triunfo.

El secretario general adjunto del PAN se refirió también a los diferendos surgidos entre PAN y PRD durante la discusión de la reforma laboral y señaló que Acción Nacional mantiene extendida la mano para lograr alianzas electorales y legislativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton