16 de Enero de 2018

México

"En este país nada es gratis"

“Un internet gratuito no tendría inversión privada y sí pública", afirma Gerardo Ruiz.

Antes de este mes estaría aprobada la reforma en Telecomunicaciones. (Internet)
Antes de este mes estaría aprobada la reforma en Telecomunicaciones. (Internet)
Compartir en Facebook "En este país nada es gratis"Compartir en Twiiter "En este país nada es gratis"

O. Brito/Milenio
MEXICO, D.F.- Luego de reunirse con el grupo parlamentario del PRD en el Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, dijo que dentro de la reforma en Telecomunicaciones el acceso a Internet será libre, “pero no gratuito”, porque sería sentenciar a muerte al sistema de telecomunicaciones en el país.

En conferencia de prensa, que ofreció junto con Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas en la Cámara, Ruiz Esparza insistió en su llamado a apresurar la votación de la minuta que enviaron los diputados en materia de telecomunicaciones.   

“Del acceso libre, es libre, lo que no va a ser es gratuito, el acceso debe ser libre y debe facilitarse el acceso a las redes de telecomunicaciones. La gratuidad implicaría la estatización, que fuera un sistema que no tuviera competencia, que no tuviera inversión privada, que fuera inversión pública y prácticamente sería, creo yo, en las condiciones del país, sentenciar a muerte al sistema de telecomunicaciones”.

Comentó que es “muy respetable” la opinión de quienes piensen que el Internet debe ser gratuito, pero, asestó: “En este país nada es gratis”.

“Un Internet gratuito sería un Internet que no tendría inversión privada y sí pública, del bolsillo de todos los mexicanos por medio de impuestos”, refirió.

El titular de la SCT dijo que sería irrespetuoso pedir a los legisladores que no modifiquen la minuta, y todo lo que perfeccione la legislación “es bienvenido”, no obstante, insistió en el llamado para que apresuren el proceso legislativo.

“Hago un voto por que sea un proceso rápido, un voto por que si estamos seguros que es algo que beneficia a México, al usuario, nos apresuremos a aprobar esto”

Sobre el encuentro, tanto el funcionario como Barbosa se manifestaron satisfechos.

El perredista aseguró que habrá reforma constitucional sobre telecomunicaciones antes de que concluya el periodo ordinario, “o sea, antes de que termine este mes”, señaló.

Por la tarde, los perredistas se reunieron con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, quien les proyectó una presentación que contenía un resumen del diagnóstico en el sector, y algunas recomendaciones para la reforma.

En la reunión que se llevó a puerta cerrada, De Swaan refirió que la reforma constitucional es “indispensable” porque el desarrollo del sector depende de un contexto normativo que fomente inversión, cobertura, competencia, certeza y calidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios