Con un solo dedo mataron a 2 hombres 'fuertes'

'Sicarios' apretaron el gatillo directamente sobre la cabeza de los hermanos Rocha Cid.

|
De acuerdo a testigos, los victimarios se fueron directo contra Diego Guadalupe y José Rocha Cid. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodolfo Montes/Milenio
MÉXICO, D,F.-  ¡Todos al piso, hijos de la ch...!” “¡Tírense al piso, ca...!” Esas fueron las órdenes de los encapuchados que irrumpieron en el gimnasio Extreme Body, ubicado en la colonia Morelos, en la zona de Tepito.

Eran las 8:30 de la noche del jueves. Quienes se ejercitaban ahí, en un santiamén tiraron mancuernas y las pesas que cargaban. Todos obedecieron.

De acuerdo con las versiones de testigos, que ya están asentadas en la averiguación previa que abrió en la Procuraduría capitalina, todos coinciden en que los victimarios “se fueron directo” contra Diego Guadalupe y José Fernando Rocha Cid de León.

Aunque segundos después también le quitaron la vida a Ariel Castañeda Velázquez, quien se desempeñaba como encargado del gimnasio, todo por ver a los agresores. Una persona más, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida cuando ingresaba a un hospital.

El hecho violento se esparció como pólvora, y llegó hasta los hogares de las familias de los 12 jóvenes de Tepito que desaparecieron en la Zona Rosa.

“Todos temblamos de miedo, entramos en psicosis y de inmediato nos preguntamos qué está pasando”, cuenta Eugenia Ponce, tía de Jerzy, el joven de 16 años que desapareció del 'after'.

Ambiente eléctrico

Ponce, quien ante las autoridades del Gobierno del DF y ante los reporteros se ha convertido en la vocera de los familiares de los desaparecidos, comentó que el ambiente “se electrizó” en Tepito ante la intensa movilización policial pasando avenida del Trabajo rumbo a Eduardo Molina, en las calles Panaderos y Carpintería.

“Lo que sucedió no fue en Tepito. La colonia Morelos no es Tepito. Esa colonia está en la delegación Venustiano Carranza y nuestro barrio está en la Cuauhtémoc. También consideramos que ese hecho violento no tiene ninguna relación con el caso de todos nuestros desaparecidos, aunque las autoridades están obligadas a esclarecer ambos casos”, puntualizó.

Reprochó: “No pueden seguir encasillando la violencia solo hacia Tepito”.

—¿Pero Tepito pertenece a la colonia Morelos?

—No, para nosotros, los de Tepito no somos de la Morelos.

Jair, de 28 años, habitante del barrio y artista plástico, pidió no estigmatizar a los tepiteños por todo lo que pase en rededor de la colonia.

Respecto de la presencia policial, dijo que ésta se incrementó desde principios de esta semana, la misma que “la inmensa mayoría de los habitantes de Tepito celebra, porque esta colonia no es un territorio sin ley”.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dispuso de la presencia de al menos 200 agentes de la SSP y otro tanto similar de la Policía Investigadora de la Procuraduría capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton