En julio dictamen del IFE sobre gastos de campaña 2012

El presidente del instituto, Leonardo Valdés, dice que ningún partido puede sorprenderse por resultados de la fiscalización.

|
Por cinco votos a favor y tres en contra determinaron regresar a la Unidad de Fiscalización el proyecto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio/Notimex
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del IFE inició esta mañana la discusión del dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos en las campañas presidenciales, luego de que durante el 2012 se aprobara un proceso extraordinario de fiscalización.

Al abrir el debate, el consejero presidente, Leonardo Valdés, aseguró que este proceso se realizó de manera equitativa e imparcial para todos los partidos políticos, quienes conocieron en todo momento de las deficiencias de sus informes presentados a la autoridad electoral y se les garantizó su derecho a la confronta.

En este sentido, aclaró que “ningún partido puede llamarse a la sorpresa” y agregó que ninguno de los partidos puede eximirse de las responsabilidades que se puedan derivar de los informes relacionados con las campañas de diputados y senadores que serán presentados en julio.

Valdés Zurita informó que como resultado de esta auditoría, la Unidad de Fiscalización detectó 126.8 millones de pesos que se acreditaron a las campañas presidenciales de las cuales, 11.3 millones de pesos corresponden al PAN; 85.7 mdp, a la coalición Compromiso por México; 28.3 mdp, a la coalición Movimiento Progresista; y 1.5 millones de pesos, al partido Nueva Alianza.

Dictamen

Por cinco votos a favor y tres en contra, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), determinaron regresar a la Unidad de Fiscalización el proyecto de dictamen sobre los gastos de campaña 2012.

Con esta determinación, tomada en sesión extraordinaria, se prevé que el dictamen sea votado hasta julio próximo, cuando se tengan los resultados de los gastos relativos a las campañas de diputados, senadores y presidencial de los diversos partidos y coaliciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton