En México se venden los vehículos más seguros

Para realizar esta evaluación realizan diversos tipos de pruebas de choque.

|
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), califica la seguridad de los vehículos comercializados en nuestro país.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los sistemas de seguridad en los vehículos, elevan el precio total que pagamos por un auto. Sin embargo, su utilidad es enorme, pueden salvar nuestras vidas en caso de un accidente.

De acuerdo con Dinero en Imagen, las nuevas normas de fabricación de autos, hacen obligatorio el equipamiento de más sistemas de seguridad en los modelos que se comercializan en México. Lo cierto, es que no todos los coches y camionetas, cuentan con las tecnologías más recientes en materia de seguridad a nivel mundial.

También te puede interesar: México ocupa el tercer lugar en venta de automóviles

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), califica la seguridad de los vehículos comercializados en nuestro país. De sus resultados, obtuvimos los 9 vehículos más seguros.

Para realizar esta evaluación realizan diversos tipos de pruebas de choque. Sus resultados se dividen en Protección del Ocupante Adulto; Protección del Ocupante Infantil; Test de impacto lateral y Estructura del habitáculo.

Los autos mejor calificados son:

Honda Fit, precio:  $220,900-$265,900. Cuenta con un sistema de impacto en la estructura llamada Honda ACE que mejora las posibilidades de los pasajeros de salir librados en un impacto. Además cuenta con un consumo de combustible considerable de hasta de 19.9 Km (Foto: Honda)
Volkswagen Jetta. Precio $251,900-$460,990. Uno de los vehículos, más populares en nuestro país recibe un rango de precios amplio debido a que existen versiones estándar, y de lujo (GLI). También recibió cinco estrellas en las pruebas de choque en su versión 2016. (Foto:Volkswagen Jetta)
Honda City. Precio $237, 900- $269,900. Al igual que el Fit cuenta con un sistema antichoque ACE de la marca. Equipa frenos ABS y doble Airbag. (Foto: Honda)
Volkswagen Golf. $97,990- $447,990. Disponible desde sus versiones de entrada la GTI con prestaciones deportivas. Es una opción de compra atractiva en materia de seguridad, uno de los más famosos de la firma alemana. (Foto:Volkswagen)
SEAT León $286,400- $297,200. Equipa además del sistema de frenos ABS, bolas de aire laterales y tipo cortina. (Foto: SEAT)
Ford EcoSport. Precio $300,400- $332,400. Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS y Dirección Eléctrica Asistida. 
Honda HR-V. Precio $301,900- $347,900, como el resto de los vehículos Honda en esta lista, equipa el Sistema ACE. (Foto: Honda)

Volkswagen Vento. $182,990- $242,990. Un Sedán que comienza a ganar terreno en México. No solo cuenta con sistemas de seguridad considerables, el equipo interior también destaca de otros vehículos.
Volkswagen Up!. $150,99- $200,990. Es uno de los autos más seguros y accesibles de México y es valorado por su bajo consumo de combustible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton