18 de Diciembre de 2017

México

En Michoacán el crimen organizado es cosa del pasado: Castillo

El comisionado para la seguridad en dicha entidad indicó que se registró una gran reducción en la cifra de secuestros.

Alfredo Castillo aseguró que el sistema penitenciario de Michoacán está saturado, pues este año registró el ingreso de unas ocho mil personas. (Archivo/Notimex)
Alfredo Castillo aseguró que el sistema penitenciario de Michoacán está saturado, pues este año registró el ingreso de unas ocho mil personas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook En Michoacán el crimen organizado es cosa del pasado: CastilloCompartir en Twiiter En Michoacán el crimen organizado es cosa del pasado: Castillo

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El crimen organizado con control territorial es tema del pasado en Michoacán y sólo persiste la delincuencia común, dijo el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Durante la entrega de apoyos del programa Prospera, en el municipio de Álvaro Obregón, el funcionario federal precisó que de julio a noviembre se han reducidos los secuestros en 90 por ciento.

Castillo dijo que el sistema penitenciario del estado está "saturado", ya que en 2014 se han ingresado a prisión unas 8 mil personas, en comparación con 2013 cuando apenas superaba los 2 mil ingresos.

En el mismo acto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, advirtió que en la entidad el único imperio que aceptan “es el de la ley”, porque permite vivir con certidumbre y es la mejor garantía para tener paz.

El mandatario estatal dijo que la primera respuesta ante los conflictos, ante las diferencias y las controversias es la ley y su perfeccionamiento.

“En Michoacán, efectivamente, el único imperio que nosotros aceptamos es el de la ley”, enfatizó.

“Vivir en un estado de leyes, es vivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y es tener también la mejor garantía para la paz”.

Jara Guerrero manifestó que los michoacanos se respetan y se tienen confianza, “somos gente que gracias a su apoyo hemos recuperado a Michoacán”.

(Información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios