Ganga por error: Pantalla de 40 pulgadas ¡a siete pesos!

Profeco indica que la tienda deberá responder las razones del error, así como también está obligada a entregar el producto en cuestión.

|
El precio de una pantalla de plasma ronda los ocho mil pesos, dependiendo de la tecnología y la marca. La imagen es de referencia. (asistecnic.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- Un consumidor recibirá una pantalla de plasma de 40 pulgadas, por siete pesos, luego de un error en la etiqueta preciadora que fue colocada en una tienda de esta ciudad, informó el delegado de la Profeco en Nayarit, Federico Vázquez Chávez.

El funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que un comprador acudió a un centro comercial donde la pantalla se exhibía con un preciador en el que se consignaba que el precio era de siete pesos.

“Estamos conciliando, tenemos certeza de que las oficinas centrales de la tienda van a entregar en dos días más la pantalla”, dijo.

Vázquez Chávez mencionó que será la tienda quien responda las razones por las que apareció este precio erróneo, pero enfatizó que el establecimiento deberá entregar la pantalla.

Cabe mencionar que el precio de dicho artículo oscila entre los 5 y 8 mil pesos, dependiendo de la marca y tecnología.

Agregó que los consumidores deben revisar que los precios que estén a la vista coincidan con los que se cobran en caja, sobre todo cuando hay ofertas.

Una más barata

El mes pasado, la Profeco hizo respetar los derechos de Gabriel Estrada, quien denunció a la tienda 'Bodega Aurrera' ubicada en la ciudad de Campeche, para exigir que se le respete el precio expuesto de una pantalla de LED de 39 pulgadas en 70 centavos.

El afectado acudió de compras a dicho centro comercial, y al encontrar la oferta exhibida acudió a las cajas para realizar el pago correspondiente, pero fue obstaculizado por empleados de la tienda al señalar que el precio era diferente al expuesto en la pantalla.

Ante esto, el afectado tomó una fotografia del artículo y del precio exhibido en anaqueles y acudió a la Profeco a realizar la denuncia correspondiente y exigir que respeten sus derechos como consumidor, así como el precio de exhibición del producto.

Ante esto, las autoridades acudieron acompañados del denunciante a la empresa para exigir que se respetara el precio expuesto en anaqueles, tal como se establece en la Ley de Defensa del Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton