En Oaxaca quieren linchar a un alcalde por desvío de recursos

Los habitantes de Valle Nacional reclaman al presidente Fernando Vicente Cruz por la demora y encarecimiento de la construcción de una casa ejidal.

|
Habitantes de la comunidad de Cerro Armadillo Grande retuvieron al presidente municipal de Valle Nacional para que aclare desvío de recursos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, México.- Pobladores golpearon y amenazan con linchar al presidente municipal de Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz, a quien acusan de cometer desvíos de recursos. 

Armados con palos, habitantes de la comunidad de Cerro Armadillo Grande lograron retener al funcionario de emanado del Movimiento Ciudadano al salir de una reunión de trabajo  y lo trasladaron a la cárcel municipal de su comunidad, donde lo mantienen privado de su libertad. 

Autoridades estatales buscan dialogar con los lugareños para que el alcalde pueda ser liberado. 

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, dijo que se ha establecido un puente de comunicación para instar a los lugareños a establecer una mesa de diálogo donde se puedan dirimir y encauzar sus exigencias. 

Detalló que de  concretarse, a la mesa de diálogo acudirían representantes de las diversas dependencias de los diferentes niveles de gobierno involucrados, para buscar las medidas de solucionar el motivo que ha propiciado este conflicto. 

Informó que de acuerdo con las conversaciones telefónicas sostenidas,  el presidente municipal retenido se encuentra en buen estado de salud y está dispuesto para sentarse a dialogar con los pobladores. 

Los habitantes de la agencia municipal, ubicada en la región de la Cuenca del Papalopan y que cuenta con más de mil 200 habitantes, mostraron su enojo con el presidente municipal debido a que éste se comprometió a construir la casa ejidal, cuyo costo ascendía en 2014 a 3 millones 800 mil pesos y por el incremento de costos de construcción a la fecha, ahora le solicitan una aportación de 5 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton