En picada, llegada de cruceros a México

De enero a noviembre de 2012 el sector experimentó una caída del 23.2% pues en ese periodo arribaron casi 500 cruceros menos que en 2011.

|
Los puertos que recibieron más cruceros son La Paz y Santa Rosalía, ambos en BCS, con aumentos de 42.9 y 66.7%. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La llegada de cruceros a México continúa siendo uno de los problemas turísticos nacionales más grave y no se prevé que el sector tenga alguna recuperación en el corto plazo; de enero a noviembre de 2012 arribaron al país mil 579, lo que significó una caída de 23.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pasajeros que viajaron por este medio en el mismo periodo fueron 4 millones 290 mil, un descenso de 15.4 por ciento, de acuerdo a Milenio.

Los puertos que recibieron más cruceros son La Paz y Santa Rosalía, BCS, con aumentos de 42.9 y 66.7 por ciento, respectivamente; y Ensenada, BC, con 8.1 por ciento.

Los destinos más afectados por este comportamiento del sector han sido Guaymas y Topolobambo, Sinaloa, los cuales no han registrado el arribo de un solo crucero, mientras que el año pasado llevaban seis y cinco, respectivamente.

En el mismo panorama se encuentran Mazatlán (-97.5 por ciento), Punta Venado, Quintana Roo (93.8 por ciento); Pichilingue, Baja California Sur (-92.3 por ciento) y Acapulco, Guerrero (89.7 por ciento).

Lo más leído

skeleton





skeleton