Estos tres rubros ‘se comen’ tu quincena

Un experto comparte consejos para dejar de gastar en exceso y poder ahorrar.

|
Hay tres rubros que se 'comen' el dinero de los mexicanos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si cada vez que llega la quincena ves cómo el dinero se evapora y no sabes en qué, aquí te lo diremos: De acuerdo con Grant Sabatier, emprendedor y fundador del blog de finanzas personales Millennial Money, el 70% de los estadounidenses gastan su dinero en tres cosas y aparentemente en México ocurre algo similar.

Los rubros que se llevan el 70% de los ingresos son: renta o alojamiento, transporte y comida. Por supuesto, no se cuentan los impuestos, publica el portal web Dinero en Imagen, del periódico Excélsior.

Pagar altas rentas es un fenómeno que principalmente afecta a las grandes urbes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y otras.

También te puede interesar: Video: Ladrón se compadece de su víctima por no tener dinero

Según Sabatier, hay una forma de ahorrar el dinero que gastamos en esos tres rubros y aconseja que lo mejor que podemos hacer es destinar en nuestro retiro.

Alojamiento o renta

Las zonas que son consideradas como las mejores son las más caras. Sin embargo, podemos buscar algo a un precio más razonable y no en una colonia tan cara.

Lo aconsejable es que la renta no supere el 25% de nuestro ingreso mensual, si es menor, pues mejor. Ahí es donde se reflejara una gran parte del ahorro en nuestro bolsillo.

Transporte

El 97% del tiempo nuestro auto está estacionado. Sólo lo utilizamos para ir al trabajo y regresar a casa. Alguna salida ocasional en fin de semana y eso es todo. Sabemos que es comodidad, pero mantener un auto se lleva una gran parte de nuestro ingreso: la gasolina que no deja de subir, seguro, mantenimiento, verificaciones, etc.

Eso, sólo si contamos que el auto ya es nuestro, adicional, tendríamos que sumar la mensualidad, si lo compramos a crédito. No necesitamos hacer más sumas para saber que mantener un auto es como tener un hijo.

Es momento de pensar en ahorrar un poco y usar el transporte público. No es tan malo.

Comida

Los mexicanos llegamos a destinar hasta el 34% de nuestros ingresos en comida, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las aplicaciones de comida a domicilio propician que gastemos más en alimentos preparados, pues nos hacen la vida más fácil.

Sin embargo, cocinar nuestra comida tiene la ventaja que podemos hacer para toda la semana. Además, gastamos menos y comemos mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton