En seguridad, 'vamos por el camino correcto: Rubido

El comisionado de seguridad atribuye la reducción de delitos a la coordinación entre niveles de gobierno.

|
Monte Alejandro Rubido pidió no 'echar campanas al vuelo' ante la reducción de los delitos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En materia de seguridad pública “no podemos echar campanas al vuelo, pues nos falta mucho por hacer, pero también es necesario que nos demos cuenta que vamos por el camino correcto”, sostuvo el comisionado nacional Monte Alejandro Rubido.

Dijo que México es uno los más medidos en cuanto a estadísticas de seguridad pública y atribuyó la mejoría en las cifras de incidencia delictiva a la suma del trabajo de los estados y las instancias federales que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Durante la inauguración de los trabajos de la primera reunión de 2015 de la Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Rubido García destacó la baja en el índice delincuencial en el país, como resultado de la tarea conjunta del Gobierno de la República y las entidades federativas, informa Notimex.

En la reunión, en la que participaron los responsables de seguridad pública de San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y de Tamaulipas, el comisionado nacional de Seguridad recalcó que en esa materia el gobierno federal trabaja con una óptica de Estado.

Por ello instó a los Secretarios de Seguridad Pública del Noreste a profundizar y robustecer las actividades y la coordinación para obtener mejores resultados.

Asumió que “no podemos echar campanas al vuelo, que nos falta mucho por hacer, pero también es necesario que nos demos cuenta que vamos por el camino correcto”.

Mayor certeza

En su oportunidad el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, refrendó su disposición para fortalecer los mecanismos de coordinación con los tres órdenes de la administración pública.

Consideró que sólo con estrategias comunes y atacando los problemas a nivel regional se logrará más certeza institucional que permita devolver a la ciudadanía la confianza pérdida y la tranquilidad.

Durante las sesiones de la primera reunión regional de 2015, se abordaron temas como la homologación de criterios de la carrera policial, la compatibilidad de tecnologías para la operación en los estados y la coordinación operativa interestatal, así como los controles y la supervisión de empresas de seguridad privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton