17 de Noviembre de 2018

México

En seis años, la Sedena detuvo a 811 extranjeros

La mayoría de los detenidos son estadounidenses; les siguieron centroamericanos.

Militares detuvieron en 2007 a 78 sospechosos de diversas nacionalidades. (Archivo/Notimex)
Militares detuvieron en 2007 a 78 sospechosos de diversas nacionalidades. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook En seis años, la Sedena detuvo a 811 extranjerosCompartir en Twiiter En seis años, la Sedena detuvo a 811 extranjeros

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los seis años recientes, el Ejército detuvo en flagrancia a 811 extranjeros como presuntos responsables de delitos en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mayoría de los detenidos son estadunidenses y le siguieron centroamericanos, según publica Milenio.

La dependencia solo tiene registro en su base de datos las nacionalidades de los detenidos a partir del año 2010 y no especifica los delitos por los que personal militar las arrestó.

En el año 2006 fueron aprehendidos 83 extranjeros por el Ejército, 26 de ellos en Chiapas, 10 en Sonora y nueve en Tamaulipas.

Militares detuvieron en 2007 a 78 sospechosos de diversas nacionalidades, de los cuales 33 estaban en Chiapas, nueve en Tamaulipas y siete en Baja California.

Según los registros de la Defensa Nacional, en 2008 fueron aprehendidos 144 extranjeros, 58 de ellos en Tamaulipas, 22 en Baja California, 19 en Chiapas y 15 en Chihuahua.

En 2009 personal castrense arrestó a 95 presuntos responsables 26 en Tamaulipas, 21 en Baja California y 20 en Chiapas.

La Sedena reportó en 2010 de 101 detenciones, de las cuales 25 son de nacionalidad estadunidense y fueron aprehendidos en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León
y Tamaulipas.

En 2011 se capturó a 169 personas y ese año se registró la mayor detención de estadunidenses con un total de 75 en estados como Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

El Ejército capturó en 2012 a 141 extranjeros, de ellos 63 que nacieron en Estados Unidos.

Otros detenidos son salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, costarricenses; también hay cubanos, colombianos, venezolanos, chinos, rumanos, lituanos, italianos, húngaros y coreanos.

La Sedena indicó que todas las detenciones se realizaron en flagrancia y de manera inmediata los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público competente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios