En seis años, la Sedena detuvo a 811 extranjeros

La mayoría de los detenidos son estadounidenses; les siguieron centroamericanos.

|
Militares detuvieron en 2007 a 78 sospechosos de diversas nacionalidades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los seis años recientes, el Ejército detuvo en flagrancia a 811 extranjeros como presuntos responsables de delitos en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mayoría de los detenidos son estadunidenses y le siguieron centroamericanos, según publica Milenio.

La dependencia solo tiene registro en su base de datos las nacionalidades de los detenidos a partir del año 2010 y no especifica los delitos por los que personal militar las arrestó.

En el año 2006 fueron aprehendidos 83 extranjeros por el Ejército, 26 de ellos en Chiapas, 10 en Sonora y nueve en Tamaulipas.

Militares detuvieron en 2007 a 78 sospechosos de diversas nacionalidades, de los cuales 33 estaban en Chiapas, nueve en Tamaulipas y siete en Baja California.

Según los registros de la Defensa Nacional, en 2008 fueron aprehendidos 144 extranjeros, 58 de ellos en Tamaulipas, 22 en Baja California, 19 en Chiapas y 15 en Chihuahua.

En 2009 personal castrense arrestó a 95 presuntos responsables 26 en Tamaulipas, 21 en Baja California y 20 en Chiapas.

La Sedena reportó en 2010 de 101 detenciones, de las cuales 25 son de nacionalidad estadunidense y fueron aprehendidos en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León
y Tamaulipas.

En 2011 se capturó a 169 personas y ese año se registró la mayor detención de estadunidenses con un total de 75 en estados como Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

El Ejército capturó en 2012 a 141 extranjeros, de ellos 63 que nacieron en Estados Unidos.

Otros detenidos son salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, costarricenses; también hay cubanos, colombianos, venezolanos, chinos, rumanos, lituanos, italianos, húngaros y coreanos.

La Sedena indicó que todas las detenciones se realizaron en flagrancia y de manera inmediata los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público competente.

Lo más leído

skeleton





skeleton