En seis días fueron detenidas 38 personas en Michoacán (video)

Monte Alejandro Rubido, secretario del SNSP, informó que entre los detenidos está Jesús Vázquez, uno de los líderes más violentos en Tierra Caliente.

|
El Secretario del SNSP informó que este domingo cinco personas fueron liberadas por las fuerzas federales: tres en el municipio de Peribán y dos en Aquila. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante diversos operativos las fuerzas federales han detenido en la última semana a 38 personas en la región de Tierra Caliente, Michoacán, y puestas a disposición del Ministerio Público acusados de diversos delitos, informó Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

 

De acuerdo con Milenio Digital y la agencia Quadratín, Rubido indicó que entre los detenidos están José González Valencia, de 35 años, Pedro Silva Lara de 31 años, y Jesús Vázquez Macías, de 37 años, este último, señalado como uno de los líderes que más violencia genera en la región; fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

Estos últimos, y originarios de Aguililla, fueron detenidos en el poblado Caleta de Campos y Lázaro Cárdenas. Durante su detención fueron aseguradas cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, tres teléfonos celulares y droga, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa, Rubido señaló que las fuerzas federales mantienen tareas de seguridad pública en 27 municipios de Tierra Caliente.

También indicó que este domingo cinco personas fueron liberadas por las fuerzas federales: tres en el municipio de Peribán, víctimas de secuestro vitual, y dos en Aquila, quienes fueron amordazadas y maniatadas.

Destacó que las actividades comerciales en las comunidades de la región se están recuperando gradualmente. 

En la sesión de preguntas, Rubido García aseguró que por el momento no se ha establecido proceso de negociación nalguno con los grupos de autodefensa, tendientes al eventual desarme de los mismos y afirmó que al gobierno federal no se le puede emplazar para establecer un diálogo con integrantes de las autodefensas, como lo propuso Estanislao Beltrán.

También negó que haya información sobre presuntos expedientes judiciales contra familiares del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, ante los supuestos nexos con grupos criminales e informó que no tienen indicios del atentado que sufriera el Padre Goyo ni reporte de víctimas.

Durante el encuentro con los periodistas, el funcionario también aclaró que el gobierno federal no tiene conocimiento de que líderes de grupos delincuenciales hayan emigrado a otras latitudes del país, como indicaron este domingo líderes de autodefensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton