Relanzarán el programa de Pueblos Mágicos

Se realizarán cambios a las reglas de operación del programa del marco del Día Mundial del Turismo.

|
Actualmente son 83 las localidades consideradas como Pueblos Mágicos, entre ellos Palizada, en Campeche. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dentro de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, anunciará el relanzamiento del Programa de Pueblos Mágicos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se realizó una profunda revisión de los objetivos del programa, hasta hoy vigente, para garantizar su solidez.

Asimismo con el objetivo de que resista el paso del tiempo, tanto en los atributos especiales de las localidades, como en la posibilidad de que estas características ayuden a la comunidad a mantener su desarrollo, según un comunicado citado por Notimex.

Al respecto, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu aprovechó una gira por Sonora para adelantar que el anuncio sobre los cambios a las reglas del Programa de Pueblos Mágicos, lo hará en el marco del Día Mundial del Turismo, cuyo festejo realizará la Organización Mundial del Turismo este año en México.

En su momento, la Sectur convocará a una reunión con los representantes de los 83 Pueblos Mágicos existentes, para explicar los alcances y dimensiones de las nuevas reglas de operación.

Generación de riqueza

Las 83 localidades contarán con un espacio de promoción dentro de los festejos del Día Internacional de Turismo, cuyo lema es "Turismo y Desarrollo Comunitario".

La idea es que el nuevo esquema para el manejo de los Pueblos Mágicos permee en los tres niveles de gobierno y en la sociedad civil, para que sea ésta la que ayude a mantener su atractivo y garantice su continuidad y su capacidad para generar riqueza para la comunidad.

Durante el reciente Tianguis Turístico en Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la reformulación de las reglas del Programa de Pueblos Mágicos, con la intención de su gobierno de elevar a 100 el número de poblaciones con este distintivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton