En Tlacotepec, maestros sustitutos ya dan clases

Los diez docentes enseñarán a 400 estudiantes que hace tres meses que no reciben clases.

|
Los maestros sustitutos se encargarán de jóvenes que llevan tres meses sin clases. (guerreroaldia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- El alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, confirmó que los diez maestros contratados con recursos propios y con aval de la Secretaría de Educación de Guerrero comenzaron a dar clases.

Enseñarán a 400 estudiantes de seis grados académicos en la primaria Justo Sierra, la única cuya planta docente en su totalidad se sumó al paro laboral del magisterio disidente.

Chávez Carbajal confirmó que los maestros sustitutos ingresaron a esa escuela, ubicada en la cabecera municipal, la mañana del lunes 13 de mayo, para hacerse cargo de los grupos de alumnos que desde hace casi 90 días no reciben la atención correspondiente.

Aunque la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero advirtió que no permitiría que se desplazara a sus simpatizantes, en esta demarcación ubicada en la sierra no pudo hacer nada para evitarlo, pues la medida cuenta con el respaldo de los padres de familia.

El gobernador explicó que la semana pasada acudieron dos profesores que participan en el movimiento contra la reforma educativa, quienes ofrecieron regresar a impartir clase, pero sus condiciones no agradaron a los padres.

“Dijeron que solo irían durante dos días a la semana, lo que no agradó a los padres de familia, y les pidieron que mejor se retiraran; luego nos buscaron para pedir la contratación de personal emergente y ante la preocupación fue que aceptamos”, indicó.

Antecedentes válidos

Precisó que de los diez mentores interinos, siete son egresados de normales públicas que no tienen plaza de base, aunque están debidamente titulados y sus antecedentes académicos son destacados.

Los otros tres son jubilados que cuentan con el aval de los habitantes del municipio, pues se les reconoce como profesores que tuvieron un buen desempeño durante sus años de ejercicio.

Chávez Carbajal agregó que en la cabecera municipal de Tlacotepec hay seis escuelas primarias, de ellas solamente la Justo Sierra se sumó completamente al paro laboral y, en consecuencia, es donde los padres se organizaron para exigir la asignación de personal que entrara al relevo.

Vuelven administrativos

Este lunes, casi 2 mil trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal regresaron a sus actividades laborales, luego de que la CETEG entregara el inmueble durante la noche del jueves 9 de mayo.

La titular, Silvia Romero Suárez, manifestó que la reapertura del edificio, ubicado a pocos metros del campamento que mantienen los profesores paristas, es una muestra de que la vida en el sector va regresando a la normalidad.

Insistió en que casi la totalidad de los planteles reabrieron sus puertas y que hay condiciones para recuperar el tiempo perdido.

Lo más leído

skeleton





skeleton