23 de Septiembre de 2018

México

En todas partes se necesita una inversión fuerte en educación: Savater

El escritor y filósofo español charla con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sobre la Reforma Educativa.

Chuayffet (i) dijo a Savater (c) que se busca que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo. (Milenio/Foto de contexto)
Chuayffet (i) dijo a Savater (c) que se busca que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir en Facebook En todas partes se necesita una inversión fuerte en educación: SavaterCompartir en Twiiter En todas partes se necesita una inversión fuerte en educación: Savater

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dialogó con el filósofo español Fernando Savater sobre la Reforma Educativa y las leyes secundarias en la materia.

En el encuentro, del que se da cuenta en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal subrayó que se busca que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo, tengan la posibilidad de obtener los mismos resultados y con ello garantizar el interés superior de la infancia.

En su oportunidad Savater aseveró que las reformas se encaminan a recuperar y prestigiar la figura del maestro, pues es importante brindarles la mejor preparación posible y reafirmar su papel social, trabajo que corresponde al gobierno y a la sociedad mexicana, dio a conocer Notimex.

El también activista y prolífico escritor indicó a Emilio Chuayffet que en todas partes se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante.

De igual forma, señaló, se requiere la participación efectiva de los docentes para lograr un equilibrio entre el uso de las herramientas tecnológicas y los conocimientos humanísticos.

Fernando Savater también puntualizó que la educación enseña a los seres humanos a utilizar la libertad y a elegir nuestra conducta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios