15 de Noviembre de 2018

En unas horas Erick se transformaría en huracán

Alertan en seis estados del país sobre la tormenta tropical que se desplaza paralela a las costas del Pacífico central.

Se espera que Erick afecte sobre todo a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.
(ssd.noaa.gov)
Se espera que Erick afecte sobre todo a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook En unas horas Erick se transformaría en huracánCompartir en Twiiter En unas horas Erick se transformaría en huracán

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el transcurso de esta mañana, se prevé que la tormenta tropical Erick se convierta en huracán, por lo que se estableció una zona de alerta en seis estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical, precisó que por sus vientos se emitió la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco; mientras que por su potencial de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informa Notimex.

En su reporte de las 04:30 horas, detalló que Erick se acerca y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central, con vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, que alcanzan las costas de Michoacán y Guerrero.

Además, mantiene la presencia de nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

Erick con índice de peligrosidad moderada, se encuentra a 115 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 250 al sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

Ante esas condiciones se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, tomar precauciones por las lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios