Registran disturbios en manifestación del 2 de octubre

(Actualización) Policías y manifestantes se enfrentan en la Ciudad de México. Reportan primeros detenidos y heridos.

|
(Imagen: Milenio TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La violencia generada en el marco de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968 ha dejado hasta el momento al menos 12 policías lesionados y 15 detenidos.

En su cuenta de Twitter, @HectorSerranoC, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que la autoridad ha detenido a 15 personas "como presuntos responsables de actos violentos".

Grupos de jóvenes encapuchados comenzaron a enfrentarse a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la marcha.

En el cruce de Eje Central y avenida Hidalgo, personas con el rostro cubierto comenzaron a lanzar piedras, tubos, palos y diversos objetos a los efectivos de seguridad.

De acuerdo con MILENIO, los activistas arrancaron las vallas metálicas que resguardaban los comercios de la zona e intentaron ingresar a la Alameda Central.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

Poco antes, en su cuenta de Twitter, Héctor Serrano (@HectorSerranoC), dijo que "la marcha del 2 de Octubre transita en calma; unos 200 sujetos escudados en el anonimato provocan violencia y se actuará en consecuencia".

Un camarógrafo de Canal 11 resultó herido en el rostro al recibir el golpe de un trozo de botella durante un conato de enfrentamiento en el cruce de Eje Central y Tacuba. En ese lugar se han lanzado cohetones mientras un grupo de granaderos intentaba formar una valla para replegar a los manifestantes.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton