En zona 'prohibida', bar donde golpearon a nieto de Malcom X

Aunque se han denunciado las irregularidades del Bar Palace, la autoridad no lo ha supervisado.

|
A pesar de que Garibaldi es una plaza turística tiene una zona de tolerancia, denuncia la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos AC. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Bar Palace, donde fue golpeado el nieto del activista afroamericano, Malcom X, se encuentra en una zona de tolerancia donde la autoridad no ha querido ingresar para supervisar las condiciones en que prestan el servicio, a pesar de que Garibaldi es considerado un punto turístico por la presencia del mariachi.

Cervezas en 300 pesos o más, vino adulterado, trata de personas, cobro por el servicio de entrada, robos de bolsos y teléfonos celulares, agresiones verbales, son algunas de las irregularidades que la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos AC ha denunciado desde el 2010.

Su presidente, Ismael Rivera, acusa que la muerte del estadunidense no es la única, porque golpes y cobros excesivos es la constante de todos los días. Aún así, las autoridades delegacionales y administrativas no han respondido para resolver esta situación.

En tanto, la PGJDF dice no tener indicios sobre las identidades de las personas que la madrugada del 9 de mayo golpearon al extranjero, provocando su fallecimiento por diversas heridas en el cuerpo. Además de que, presuntamente, la víctima no era la primera vez que frecuentaba el bar.

Lo más leído

skeleton





skeleton