Encabeza CNTE mega marcha en Tuxtla Gutiérrez

La movilización contra la Reforma Educativa incluye a 14 organizaciones sociales y estudiantes normalistas y de nivel medio superior.

|
Se informa que habrá más movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez en el transcurso del día. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA Gutiérrez, Chiapas.- Las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan por separado desde las instalaciones de Pemex y la Diana Cazadora en Tuxtla Gutiérrez para dirigirse al centro de esta ciudad.

El contingente está compuesto también por padres de familia, 14 organizaciones sociales, estudiantes normalistas, así como de nivel medio superior, informa Milenio.

"Se tienen que dar réplicas en los estados tras el llamado de la dirigencia nacional, se está dando esta actividad que tiene que ver con la lucha contra la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias", dijo Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de la CNTE.

Del otro lado de la ciudad otro contingente partió de la Diana Cazadora también con rumbo al centro de la ciudad, donde permanece desde el 28 de agosto un campamento de la CNTE.

"Se van a replicar en este estado una serie de actividades en diferentes cabeceras municipales como Palenque, Ocosingo, San Cristóbal. Hoy se va a dar toda la movilización dentro del contexto en contra de la reforma que es solamente de carácter administrativo", señaló.

La movilización se da en el marco de la conmemoración del Día de la raza y se realiza con el objetivo de insistir en el repudio a la Reforma Educativa ya aprobada.

Por la tarde habrá tres movilizaciones más que entrarán por tres diferentes puntos de la ciudad para mostrar el apoyo al plantón permanente que mantienen en el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton