Encabeza Peña Nieto ceremonia del Día de la Marina

El Mandatario federal lanza al mar una ofrenda floral en honor a los marinos caídos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto arrojó al mar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos (Sandra Sosa/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sandra Sosa/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de evocación a los marinos caídos, en el marco de la celebración del 97 aniversario del Día de la Marina, a bordo del buque ARM-Papaloapan A411.

El trayecto del buque comprendió desde la Terminal Marítima Madero hasta una milla náutica después de playa Miramar. En dicho punto el mandatario federal lanzó al mar una ofrenda floral en honor a los marinos caídos.

El Presidente estuvo acompañado del secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Egidio Torre Cantú y el Procurador Jesús Murillo Karam, además de Pedro Joaquin Codwell, Luis Videgaray, la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, de Salud Mercedes Juan López, el titular de Pemex Emilio Lozoya Austin así como el Senador Javier García Cabeza de Vaca, el diputado Germán Pacheco.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de quienes desde los distintos espacios de actividad desarrollada en el mar, trabajan por el desarrollo nacional, y en especial alabó la labor de la Armada de México.

En el marco de una comida oficial para conmemorar el Día de la Marina, reiteró que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que necesita el país para liberar su potencial, y a los hombres y las mujeres que navegan por aguas mexicanas y que surcan el mundo con la insignia nacional, les deseó “buen tiempo y buena mar en todas sus actividades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton