23 de Octubre de 2018

México

Encabeza Peña Nieto en Chiapas el Día de la Marina

El evento oficial se realizará en la XIV Zona Naval Militar.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará las celebraciones del Día de la Marina, en Chiapas. (Archivo)
El presidente Enrique Peña Nieto encabezará las celebraciones del Día de la Marina, en Chiapas. (Archivo)
Compartir en Facebook Encabeza Peña Nieto en Chiapas el Día de la MarinaCompartir en Twiiter Encabeza Peña Nieto en Chiapas el Día de la Marina

SIPSE.com
TAPACHULA, Chiapas.- El presidente Enrique Peña Nieto realiza este sábado una gira de trabajo por Chiapas, donde encabezará las celebraciones del Día de la Marina.

El evento oficial se realizará en las instalaciones de la XIV Zona Naval Militar ubicada en Puerto Chiapas. Se prevé la presencia de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Sedena, Salvador Cienfiegos Zepeda, el gobernador Manuel Velasco Coello e invitados especiales.

Después de la ceremonia, que iniciará a las nueve de la mañana, el Primer Mandatario y su comitiva se embarcarán a bordo del buque de la Armada "ARM Kino", para depositar una ofrenda floral en la mar, en honor a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Exposición

Como parte de las actividades se inauguró la Expomar 2013, en la sala de exposición del Planetario de Tapachula, que permanecerá abiertya al público hasta el 16 de junio.

La fecha en que se celebra el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1 de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor "Tabasco", con toda su tripulación compuesta por mexicanos de nacimiento. Esto fue en cumplimiento a lo establecido en el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917.

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1 de junio de 1942, por decreto del entonces presidente Manuel Ávila Camacho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios