Encalla buque norcoreano frente a Tuxpan

La embarcación 'Mu Du Bong' encalló a 12 kilómetros de la escollera de acceso al puerto; evalúan daños al arrecife.

|
La tripulación del Mu Du Bong no sufrió daños pese al encallamiento en Tuxpan. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Un barco con bandera de Corea del Norte encalló en la zona de arrecifes ubicados frente a  las costas de Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana.

6 mil toneladas es el peso del barco y mide 131 metros de largo. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil, el barco "Mu Du Bong", de seis mil toneladas de peso y 131 metros de largo, encalló en los arrecifes ubicados frente al puerto de Tuxpan, informa excelsior.com.mx

El carguero Mu Du Bong de 6 mil toneladas de peso, se encuentra en los arrecifes del puerto de Tuxpan a 12 kilómetros de la costa.

Sobre este incidente, la oficialía de guardia informó que el encargado de la Capitanía de Puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo mantenía una reunión para evaluar de qué manera trabajarán para desencallarlo, pero no hay un comunicado oficial a este respecto.

Se conoció que las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vía la Capitanía de Puerto, realizaron un recorrido por la zona del para evaluar el daño de la zona del arrecife.

El director de Atención de Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que la dependencia sólo se ha encargado de dar seguimiento a este evento y confirmó que la tripulación del barco no sufrió daño alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton