Encarcelan al abuelo del menor del tiroteo en colegio de Torreón

José Ángel N está acusado de homicidio por omisión, reveló la Fiscalía de Torreón.

|
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ma. Elena Sánchez
TORREÓN, Coahuila  19-Jan-2020 .-El abuelo del menor que disparó en un colegio en Torreón, José Ángel "N", fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva hoy tras acudir a una audiencia en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

"Hoy concluyó su término constitucional, hay que recordar que el martes pasado fue desahogada la audiencia en donde se le formula la imputación, a él se le atribuye el delito de homicidio por comisión por omisión", indicó en rueda de prensa.

"Se trata de haber faltado, violado, un deber jurídico de cuidado que le correspondía observar a él personalmente, como garante precisamente, en su calidad de garante respecto a las armas que se encontraban en su domicilio y que eventualmente los datos de prueba arrojan que eran de su propiedad, armas con las que el menor, nieto del imputado, acciona en el interior del colegio".

El niño José Ángel, de 11 años de edad y estudiante del Cervantes, accionó dos armas de fuego calibre .40 y .25, dando muerte a la maestra María Assaf Medina, de 50 años, dejando heridos a cinco alumnos y un profesor, para luego privarse de la vida, el pasado 10 de enero.

José Ángel "N", de 58 años de edad y quien fue detenido el lunes, se ha reservado el derecho a declarar y permanecerá en el Cereso de Torreón.

"Ha concluido con una vinculación a proceso, se ha concedido un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y que habremos en ese lapso de generar algunos datos de prueba nuevos, algunos fortalecimientos de los que ya existen, para que estos en su momento puedan alcanzar la categoría de pruebas y con ello podamos llegar al juicio", puntualizó.

"Continuará en prisión preventiva por estos cuatro meses que durará la investigación".

Lo más leído

skeleton





skeleton