Tenía que proteger a las mujeres y golpea a su esposa

Fue detenido por presuntamente haber agredido a su esposa frente a su hija.

|
Jesús Rodríguez Núñez, encargado de elaborar el Protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en CDMX. (Foto: Yahoo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-  El que fue el encargado de elaborar el Protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Núñez, resultó detenido por presuntamente haber golpeado a su esposa frente a su hija de dos años, reporta Yahoo en su portal.

Rodríguez Núñez fue denunciado por su pareja, cuyo nombre es omitido por causas de seguridad, ante la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez el pasado 30 de mayo.

Luego de esto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió la indagatoria en su contra por violencia familiar.

También te puede interesar: Dan 13 años de prisión al hermano de 'El señor de los cielos'

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, ordenó investigar al funcionario de forma imparcial y aplicar los protocolos para mujeres víctimas de violencia familiar.

De acuerdo con el periódico Excélsior, Rodríguez Núñez presentó su renuncia al cargo de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el día en que se presentó la denuncia.

Jesús Rodríguez fue director general de Igualdad y Diversidad Sexual en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y uno de los responsables de la creación de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, publicada el 1 de febrero de 2017.

Actualmente, el jefe de Gobierno lo había nombrado su enlace legislativo y encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.

El pasado 17 de septiembre del 2017, organizaciones como Justicia Pro Persona y el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF) solicitaron a la Secretaría de Gobernación( Segob) la declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México, luego del incremento de feminicidios, desapariciones y violencia sexual.  Hasta el momento la solicitud continúa en proceso.   

Lo más leído

skeleton





skeleton