Encinas: no contribuiré a la división de izquierdas

Dijo que la red de fuerzas progresistas que impulsa no buscará cargos, sino nuevas ideas, con respaldo de todos los fundadores del PRD que ya dejaron el partido.

|
Alejandro Encinas asegura que hizo varios esfuerzos para que el PRD retomara los principios con los que se fundó. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Alejandro Encinas dijo que no contribuirá a profundizar la división entre las fuerzas de izquierda con la red que impulsará ahora que está fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como informamos ayer, Encinas oficializó su renuncia como militante del PRD este jueves y anunció que no se irá a Morena, porque buscará construir una red por la unidad y la reivindicación de la izquierda más allá de organizaciones partidarias.

"No vamos a contribuir a profundizar la división, la fragmentación de las fuerzas progresistas", aseguró en entrevista con Milenio Televisión.

Dijo que "habrá que repensar no solamente cómo se articula un nuevo frente o un nuevo partido derivado de los resultados de la elección, si realmente se quiere disputar la Presidencia de la República, habrá que repensar los vínculos con la sociedad".

Comentó que hizo varios esfuerzos para que el PRD retomara los principios con los que se fundó, pero pasó de ser "un partido víctima a un partido victimario".

Sobre la red para la unidad y la reivindicación de la izquierda, dijo que ha venido platicado con gente de la sociedad civil, perredistas y militantes de otros partidos, además de que cuenta con la participación de todos los fundadores del PRD que ya dejaron el partido.

"Aquí no se trata de buscar candidaturas o un cargo de elección, sino construir nuevas ideas" y que la ciudadanía se identifique con la posibilidad de construir un modelo alternativo al que actualmente ejerce el poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton