Encuentran 28 cuerpos en fosas clandestinas de Iguala

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informa que la identidad de los cadáveres se conocerá a más tardar en dos meses.

|
Vigilancia en el área donde fueron encontradas fosas clandestinas en el municipio de Iguala, Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fueron extraídos 28 cuerpos de las seis fosas clandestinas halladas en el municipio de Iguala, Guerrero, dio a conocer Iñaky Blanco, procurador de Justicia de Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los cuerpos fueron encontrados con signos de calcinación, por lo que se presume que fueron rociados con una sustancia inflamable.

Detalló que la identidad de los cuerpos será revelada en un periodo de entre 15 días o dos meses, tiempo que tardarán en realizarse las pruebas de ADN, informa milenio.com.

Dijo que nueve especialistas argentinos participarán en las labores de identificación de los cuerpos.

De igual manera, el funcionario confirmó que elementos de la Policía Municipal de Iguala, coludidos con el crimen organizado, fueron los responsables de la muerte de seis personas durante el ataque en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Informó que el secretario de Seguridad Pública de Iguala, Salgado Valladares, dio la orden de detener a los estudiantes de la Normal.

El funcionario estatal dijo que solicitarán juicio de procedencia contra el presidente Municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

Iñaky Blanco detalló que hasta que no se determine la identidad de los cuerpos encontrados, no se cesará en la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton