Encuentran 6 cadáveres en La Barca, Jalisco

Todos los cuerpos presentan impactos de bala, de acuerdo con información de fuentes cercanas a las indagatorias.

|
Una fuente cercana a la investigación señaló que las fosas se localizaron a un costado de una bodega que fue asegurada por agentes de la PGR. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Desde el pasado 9 de noviembre se iniciaron trabajos periciales en un predio del municipio de La Barca, en los límites entre Jalisco y Michoacán, donde se encontraron hasta el momento seis cuerpos, así lo confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la dependencia federal en Jalisco, Ulises Enríquez, informó que ninguno de los cadáveres que han sido encontrados en el sitio corresponde a los agentes de la Policía Federal que se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de noviembre, según publica Milenio.

Los cuerpos fueron hallados por el trabajo de investigación que se inició luego de la detención de 25 sujetos en el estado de Michoacán, así como el arresto de policías municipales de Vista Hermosa, en esa entidad, quienes también estarían involucrados en las desapariciones.

Una fuente cercana a la investigación señaló que las fosas se localizaron a un costado de una bodega que fue asegurada por agentes de la PGR y que se sabe era usada como casa de seguridad.

Los cuerpos, que fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, pertenecen a masculinos, y todos presentan impactos de proyectil de arma de fuego, sin embargo, no se ha podido esclarecer la identidad de las víctimas, de acuerdo con lo revelado por las fuentes cercanas a la indagatoria.

Cuatro de los restos humanos permanecen en el Servicio Médico Forense de Guadalajara y el resto en los descansos de Ocotlán, confirmaron las autoridades forenses.

En tanto, los policías federales, René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, quienes estaban destacamentados en Zamora, continúan desaparecidos. La última vez que se tuvo contacto con ellos fue el pasado 3 de noviembre, previo a la localización de su vehículo completamente calcinado.

La zona fronteriza entre Jalisco y Michoacán es disputada entre grupos del crimen organizado, pues se ha detectado la presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que buscan controlar el tráfico en la región.

De igual manera, las autoridades continúan con la búsqueda de los Policías Federales Ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton