21 de Septiembre de 2018

México

Ejecutan a dos militares en Acapulco

Autoridades de Guerrero encontraron dos cuerpos cerca de un mercado; ambos son integrantes del Ejército.

Los cuerpos fueron encontrados después de las 22:00 horas del domingo. (Excelsior)
Los cuerpos fueron encontrados después de las 22:00 horas del domingo. (Excelsior)
Compartir en Facebook Ejecutan a dos militares en AcapulcoCompartir en Twiiter Ejecutan a dos militares en Acapulco

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de dos hombres que fueron abandonados a un costado del Mercado Central de Acapulco, eran integrantes del Ejército Mexicano, así lo confirmaron autoridades del estado de Guerrero, según informó el sitio web de Excelsior.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que los efectivos que fueron ultimados en el puerto, ejercían su función en destacamentos de otro estado, no obstante, se encontraban en Acapulco debido a que tomaban un curso en la Base Aérea Militar que se ubica en Pie de la Cuesta.

Explicó que la Novena Región Militar tomó previo conocimiento de su desaparición la tarde del sábado 29 de octubre, hecho que se registró cuando se encontraban disfrutando de su tiempo libre y vestidos de civiles.

Dichos elementos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades”, indicó a través de un comunicado.

Señaló que, al ser alertados sobre la desaparición, se iniciaron con acciones de búsqueda, no obstante, se confirmó su localización sin vida, envueltos en sábanas y sus cuerpos evidenciaron varios golpes.  

La Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentra a cargo de la investigación y ya se han dado comienzo a las diligencias pertinentes para su esclarecimiento.

"A nombre del Gobierno del Estado y del Grupo de Coordinación Guerrero, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos”, expresó el vocero de seguridad. 

Durante los trabajos de reconocimiento, la Fiscalía General de Guerrero con sede en Acapulco, tuvo intenso resguardo policial por parte del Ejército Mexicano.

Los hechos

Según informa Quadratín Guerrero, los efectivos militares fueron privados de la libertad cuando caminaban por el mismo mercado en el que los abandonaron sin vida, sujetos armados que los interceptaron y los obligaron a subir a un vehículo.

A través de una llamada al número de emergencias 066, se alertó a las autoridades sobre la presencia de cadáveres en plena calle.

El hallazgo fue reportado después de las 22:00 horas del domingo, es decir, a más de 24 horas de que fueran desaparecidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios