'Aparecen' los secuestrados de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que encontraron a los varones que fueron raptados Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.

|
'Los 21 varones caminaron varios dias hasta encontrar una pobación', dijo Héctor Astudillo. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que esta madrugada fueron encontrados 21 hombres, que habían sido secuestrados, presuntamente por el grupo Los Tequileros, el 9 de enero, según informó el sitio web de Milenio.

“Alrededor de la una y media de la mañana aparecieron, cerca de Arcelia, en las cercanías del municipio de Teloloapan, pues caminando. Ellos (los secuestrados) están en este momento, son 21 hombres, varones todos, están en la agencia del Ministerio Público de Arcelia”, dijo Astudillo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

“Son sin duda parte de este grupo de personas que se llevaron este grupo, creo, que de delincuentes”, agregó.

Astudillo dijo que las personas localizadas mostraban señales de haber caminado por varios días debido a las lesiones en sus pies y agregó que aún se desconocen las causas del secuestro.

“¿Cuáles fueron las causas?. Las ignoramos. La información que tenemos es que no se pidió rescate por ellos”, dijo.

Explicó que hubo un operativo de búsqueda en el que participó la Policía Federal y el Ejército, en el cual recorrieron por aire y tierra varios caminos en los alrededores de Arcelia.

Ayer, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que las 16 personas secuestradas en Arcelia y los cinco maestros privados de la libertad en Ajuchitlán del Progreso estaban juntos. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el fiscal afirmó  que los secuestradores se habían comunicado con las familias de las personas de Arcelia y las de los maestros de Ajuchitlán.

Xavier Olea confirmó que el grupo que secuestró a los 21 hombres está identificado como Los Tequileros y que es una escisión de La Familia Michoacana y de otro grupo que opera en una zona más baja, y el cual se dedica a secuestrar, extorsionar y al narcotráfico.

El sábado pasado, 17 hombres fueron secuestrados en Arcelia cuando se dirigían a una boda. Tres días después el cuerpo de uno de ellos fue localizado en las inmediaciones del municipio, de acuerdo con el fiscal de Guerrero.

En tanto, el lunes se reportó el secuestro de cuatro maestros y el directivo de una secundaria en la comunidad de Santana del Águila, en Ajuchitlán del Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton